Cuatro agentes de la Ertzaintza se encuentran confinados después de ser escupidos por una paciente con coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Confinados 4 ertzainas tras ser escupidos por una paciente con coronavirus que se había fugado del hospital en Bilbao

Cuatro agentes de la Ertzaintza han sido confinados siguiendo el protocolo de coronavirus. Una paciente que se había fugado del hospital los escupió al verlos.

Cuatro agentes de la Ertzaintza se encuentran confinados después de que una paciente con coronavirus les escupiera. La paciente se había fugado del hospital bilbaíno de Basurto.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el suceso se produjo la noche del pasado viernes. Los ertzainas se desplazaron a una vivienda para localizar a la paciente que se contagió de coronavirus. El motivo es que había abandonado el hospital.

La mujer, paciente psiquiátrica, escupió a los agentes nada más llegar. Los agentes habían acudido tras recibir el aviso de huída. No era la primera vez que la mujer se escapaba del hospital.

Todos los agentes han sido confinados siguiendo el protocolo que está establecido contra el coronavirus. El confinamiento será de 10 días, como indica dicho protocolo. También se encuentran a la espera, en cuarentena, tras realizarse las pruebas PCR y hasta que sepan si dan positivo en coronavirus o no.

El coronavirus en País Vasco

El coronavirus en el País Vasco aumenta, así lo indicó el Departamento de Salud del Gobierno vasco. La tasa de positivos desciende hasta el 7,3%, pero el número de pacientes en los hospitales sube hasta los 745.

El número de pacientes en UCI aumenta hasta los 140 con los últimos 86 pacientes. La tasa de incidencia acumulada en 14 días empeora y pasa de los 610 a los 633 casos.

Un total de 45.362 han sido vacunados contra el coronavirus con la primera dosis. Del total, 9.559 han recibido ya la segunda dosis, según el consejero de Salud. Para conocer el ritmo de la vacunación en tu comunidad autónoma o en el país, puedes comprobarlo y seguirlo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad