Tudela

Un conductor drogado adelanta a 200 kilómetros por hora a un coche policía en Tudela

Al conductor se le ha impuesto una multa de 2.000 euros y la retirada del carnet.

Detenido en Tudela

Detenido en Tudela Policía Foral

Publicidad

La Policía Foral ha informado este lunes de la detención de un alocado conductor en Tudela, en Navarra. El detenido adelantó a un coche policial a nada más y nada menos que casi 200 kilómetros por hora. Iba drogado. Las autoridades lo han comunicado en su cuenta de Twitter en una publicación en la que adjuntan imágenes del vehículo y el test positivo en drogas.

El vehículo fue inmovilizado y al conductor le ha caído una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir por dar positivo en drogas. Las autoridades le impusieron otra multa de 500 euros y la retirada de otros seis puntos más por adelantar a casi 200 kilómetros por hora.

A esas dos multas se le suma una tercera por circular con un tubo de escape sin silenciador: sanción de 500 euros. El detenido ha sido castigado con un total de 2.000 euros y se queda sin 12 puntos del carnet de conducir.

La DGT avisa de los accidentes por exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta del peligro del exceso de velocidad en las carreteras. En el año 2020 se registraron 2.944 siniestros por culpa de la velocidad con un total 4.440 víctimas entre heridos y muertos.

Publicidad