Tenerife

Un conductor arrolla a un motorista, huye y quema su coche en Tenerife

Un motorista ha sido arrollado por un vehículo en la carretera de Los Loros en Arafo, Tenerife. El conductor del vehículo se dio a la fuga y posteriormente quemó su coche unos kilómetros más adelante. El motorista fue trasladado al hospital con lesiones de carácter grave.

Guardia Civil en un control de carretera

Guardia Civil en un control de carretera Efe

Publicidad

En la madrugada de este sábado, entorno a las 3:00 horas de la mañana, un conductor arrolló a un motorista en el municipio de Arafo, en Tenerife, dejándole en estado grave. El individuo se dio a la fuga y posteriormente incendió el coche que conducía.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Los Loros, la TF-523, que conecta el casco urbano de Arafo hasta la cumbre. Esta carretera es usada desde hace décadas por motoristas y automovilistas para probar sus habilidades circulando a grandes velocidades, lo que pone en riesgo a los demás usuarios de la vía y también a sí mismos.

El conductor del vehículo huyó y después quemó su coche

El conductor llevaba un Renault 19 cuando chocó frontalmente contra el motorista, de 34 años. Cuando se produjo la colisión, el responsable de la misma no auxilió al afectado, sino que huyó del lugar, y unos kilómetros más adelante quemó el turismo.

Por su parte, la víctima fue trasladada a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias con varias lesiones de carácter grave, según las primeras valoraciones.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna junto al Equipo de Atestados, han comenzado la investigación para tratar de localizar al conductor del coche y esclarecer si contó con la ayuda de alguien más o de otro conductor para huir del lugar.

Publicidad

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

Un atún gigante sorprende a los bañistas en una playa de Marbella tras llegar hasta la arena

El ejemplar, que podría rondar los 300 kilos, fue visto muy cerca de la orilla del Ancón después de protagonizar una persecución en el agua. Varios testigos lograron grabar la escena y ayudaron a devolver al animal al mar

Imagen de un perro guía

El camino que tienen que seguir los perros guía antes de llegar a su dueño

La Fundación ONCE del Perro Guía ayuda a las personas con discapacidad visual a ganar autonomía y moverse con mayor seguridad, proporcionándoles un perro guía adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, selecciona, adiestra y asigna cada perro al usuario más adecuado.