13.013000

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades podrán adelantar o retrasar dos horas las franjas horarias durante la desescalada del coronavirus

Los expertos recomiendan mantener estas franjas horarias en la fase 1 para garantizar la seguridad ante el coronavirus. Se podrán modificar siempre y cuando no se incremente la duración total.

En resumen

  • Los municipios con menos de 5.000 habitantes continúan sin franjas horarias
  • Se podrá adelantar o retrasar hasta un margen de dos horas

La desescalada por coronavirus sigue su curso. Las comunidades y ciudades autónomas podrán modificar las franjas horarias de salida, así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se podrán adelantar o retrasar hasta un margen de dos horas, siempre y cuando no se amplíe la duración total.

Se acerca el buen tiempo y la franja horaria para los más pequeños coincidía con las horas de más calor. Tras varias peticiones para este cambio de horario debido al horario para los menores de 14 años, el Ejecutivo ha decidido dejar el cambio a las comunidades, aunque con esta nueva normativa.

Las franjas horarias disponibles para este colectivo menor de 14 años corresponde desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas. Mientras que para el colectivo de 14 años hasta los 70 años dispone de dos opciones: desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas.

Estas franjas horarias no tienen aplicación para aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes. En estos lugares se podrá realizar deporte o dar paseos desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas.

¿Se mantienen las franjas horarias en la fase 1?

Esta nueva modificación también está incluida para aquellas provincias que pasan a la fase 1. Los expertos han recomendado que se mantengan estos horarios para realizar deporte y dar paseos con total seguridad. Aunque también se podrán hacer otro tipo de actividades, como ir a una terraza.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que hay que seguir respetando la distinción entre los diferentes colectivos. De manera que estas franjas horarias también están incluidas para otras actividades como el uso de terrazas.

Aunque se establece un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años. Para este colectivo, las franjas horarias disponibles van desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas y desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.

Publicidad