113.011833

Publicidad

Coronavirus

Mayores "atrofiados" tras 50 días confinados en casa por el coronavirus

Desde hoy todos los grupos poblacionales pueden salir a la calle siguiendo las medidas de desescalada del Gobierno durante el coronavirus.

Este sábado ha arrancado la operación salida para los que hacen deporte, y algunos reconocen que había ganas, durante la fase 0 de desescalada durante el confinamiento por el coronavirus.

Aunque existen diferentes normas para las actividades físicas y los paseos. Si se hace deporte la distancia queda limitada al término municipal y durante el paseo se puede recorrer un kilómetro a la redonda.

Pero a las 10 ya se acaba la hora de correr y damos paso a la salida de los mayores de 70 años. Donde algunos señalan que tras 49 días confinados en casa cuesta dar paseos, por lo que sus acompañantes deben ser precavidos y dar paseos cortos.

A los de 70 años y más los puede acompañar una persona con la que vivan mayor de 14 años , donde algunos han salido con los nietos y donde cada día tendrán una franja de tres horas para salir.

Llegan las 12 de la mañana les toca el turno a los más pequeños, hasta los 14 años, hasta las siete de la tarde. Los más jóvenes y los primeros en salir a la calle el pasado domingo, en la desescalada por el coronavirus.