16.009167

Publicidad

Coronavirus

¿Habrá franjas horarias en la fase 1 de la desescalada del coronavirus?

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que todas aquellas comunidades que pasen a la fase 1 de la desescalada del coronavirus deberán mantener las franjas horarias.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que las franjas horarias establecidas en la fase 0 para las salidas se mantendrán también en la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Esta medida seguirá vigente para evitar que se crucen los diferentes grupos de edad de la población.

Lo que sí se va a estudiar con las comunidades autónomas es adaptar el horarios para que se evite la salida de los niños en las franjas horarias de más calor. "En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas", explicaba Illa en una rueda de prensa.

Este viernes se conoce la lista definitiva de las comunidades o regiones que pasarán a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, que permitirá, entre otras actvidades, las reuniones sociales de un máximo de 10 personas y la reapertura de un 50% de las terrazas de bares y restaurantes.

Publicidad