erraza de un bar en el barrio marítimo de "Baix a Mar" de Torredembarra, en Barcelona, el pasado domingo.

Publicidad

Coronavirus

Consulta el BOE del 9 de mayo sobre las provincias que cambian a la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Consulta aquí el listado de provincias que pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus y que ha publicado el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 24 de mayo. El Boletín recoge también el listado de provincias que pasan a la fase 1 de desescalada por coronavirus.

Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada, y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, así como Canarias y Baleares (se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos), son las comunidades que evolucionan íntegramente a la siguiente etapa, además de las ciudades autónomas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este viernes los criterios que el Ministerio de Sanidad ha utilizado para dar el visto bueno para el paso a la fase 1 de la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que las reuniones familiares o de amigos, que sólo están permitidas en las áreas que han pasado a la fase 1, nunca podrán superar un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes, y no tendrán límite de tiempo.