Coronavirus
La Comunidad Valenciana registra 722 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta durante la pandemia
La consejería de Sanidad llama a la ciudadanía a la cautela y a seguir las medidas de seguridad durante el coronavirus al dispararse en número de casos.

Publicidad
La Comunidad Valenciana registraba este martes 722 casos de coronavirus en 24 horas, el peor dato desde el comienzo de la pandemia en la comunidad. También se han registrado cuatro fallecidos en 24 horas.
Lo que supone un total de 1.500 fallecidos y casi 20.000 contagiados. Actualmente en la comunidad hay 23 rebrotes y hay casos positivos en 38 residencias de ancianos. La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado que la comunidad es una de las que tienen una menor incidencia el coronavirus en los últimos 14 días, al situarse en 89.41% por cada 100.000 habitantes.
Concretamente la quinta, detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura y Galicia. La provincia de Valencia es la más afectada de los tres, con 468 casos, seguido de Alicante, 209, y Castellón, 94, en las últimas 24 horas. La consejería señala que las cifras "reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz de nuevos contagios y en el rastreo de todos los contactos, pero la alerta sanitaria persiste y no se puede bajar la guardia".
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Desde Sanidad piden precaución pese a que los datos en la comunidad son bajos pero hacen un llamamiento a seguir con las medidas de seguridad y destacando la importancia que tiene a la vuelta al cole. Actualmente hay 331 ingresados en los hospitales de la comunidad, de los que 22 se encuentran en Castellón, 91 en Alicante y 220 en Valencia.
Publicidad