Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy miércoles 26 de agosto

Sanidad ha notificado 2.415 nuevos casos de coronavirus en España durante las últimas 24 horas y 116 fallecidos en la última semana. Consulta aquí los nuevos rebrotes de la pandemia por todo el país.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España 🗺️ MAPA: Datos de coronavirus en España y el mundo

La pandemia de coronavirus sigue afectando a numerosas comunidades y provincias del país. El ministerio de Sanidad ha notificado 2.415 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 412.553 el total de contagios desde que comenzó la pandemia.

El número de fallecidos en los últimos siete días es de 116, según datos ofrecidos también por Sanidad, mientras que el total de muertes se sitúa en 28.924. La curva de contagios en España se encuentra en claro aumento debido a los nuevos rebrotes.

La Comunidad de Madrid es la que más preocupa a día de hoy en toda España por el aumento de rebrotes de coronavirus. La presidenta Isabel Ayuso ha anunciado hoy que la vuelta al colegio se llevará a cabo de forma escalonada entre el 4 y el 28 de septiembre, retrasando el inicio de los últimos cursos de primaria.

La situación en la capital se agrava en los barrios de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. Continúa preocupando el rebrote de coronavirus registrado en el hospital Gregorio Marañón.

Cataluña ha prohibido las reuniones de más de diez personas ante el aumento de casos de coronavirus. Hasta cincuenta jóvenes han sido aislados en Girona tras asistir a un botellón por un posible caso de covid-19.

La comunidad autónoma de Andalucía encadena siete días sumando más de 500 nuevos casos diarios de coronavirus. Cinco personas han perdido la vida en Andalucía en las últimas 24 horas. Además, se cumple el quinto día consecutivo sumando nuevos fallecidos.

Los rebrotes han aumentado hasta 25 en la Comunidad Valenciana, que ha registrado 772 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que supone el peor dato en esta comunidad desde que comenzó la pandemia.

El coronavirus tampoco da tregua a los habitantes del País Vasco, que suma 477 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Sigue preocupando el rebrote de coronavirus en el municipio de Guernica (Vizcaya).

Publicidad