Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre la vacunación y la pandemia hoy, 7 de junio, vídeo íntegro

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Mira la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

España empieza la semana con la apertura de las fronteras para los turistas internacionales que se hayan vacunado o tengan una PCR negativa, un momento ansiado para el sector tras más de un año de pandemia. La vuelta del turismo ha sido posible gracias a los buenos datos del coronavirus, que, con el avance de la vacunación, siguen a la baja.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del virus se sitúa en 115 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que lleva días a la baja. Parte de ello, por la vacunación: España ya tiene más de 11 millones de personas inmunizadas contra la COVID-19.

Como cada lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido para analizar la evolución del virus. Lo ha hecho junto con el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, que ha explicado los detalles del 'pasaporte COVID'. En el vídeo de arriba puedes mirar en directo su rueda de prensa íntegra.