Turismo España

Así entran los viajeros a España en el primer día de apertura al turismo internacional

España permite desde este lunes la llegada masiva del turismo internacional, algo que ya se está notando en los principales aeropuertos del país, que esperan para hoy casi 3.000 vuelos

Publicidad

El turismo internacional está desde este lunes 7 de junio abierto en España. Esta mañana, el aeropuerto de Barajas ha sido uno de los principales puntos de entrada al país. Cualquier persona procedente de cualquier país del mundo, excepto Brasil, Sudáfrica o India, para los que existen restricciones, pueden venir a España presentando un certificado de vacunación.

Los ciudadanos de la UE, mientras, sólo tienen que presentar una PCR negativa, mientras que los turistas británicos no están obligados a presentar, de momento, ningún tipo de tets, motivo por el cual la Comisión Europea ha llamado la atención a España, exigiéndole "coherencia" y solicitando que pida los británicos un test de coronavirus negativo.

En cualquier caso, Reino Unido, donde la variante india está detrás de un mayo número de contagios, sigue manteniendo a España en su lista negra de destinos turísticos a causa del coronavirus.

Algunos de los turistas que han llegado esta mañana han tenido que pasar por un "control visual y otro documental", según han relatado varios de ellos a Antena 3 Noticias. Además, los controles aleatorios continúan para aquellas personas que provengan desde países en los que la incidencia es más alta.

3.000 vuelos previstos para hoy

Para hoy se esperan en toda España casi 3.000 vuelos, según datos de AENA, que además prevé para este verano la llegada de 15 millones de turistas, el doble de visitantes que el año pasado.

En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para que nos des tu opinión sobre la apertura al turismo internacional mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país.