Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias sobre la vacunación con Jannsen y el 'pasaporte COVID' hoy, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Mira la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

El Consejo Interterritorial de Salud se ha reunido este miércoles para abordar la vacunación con Janssen a otros grupos de edad. El Gobierno, encabezado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades autónomas han estudiado la posibilidad de administrar la primera vacuna monodosis contra el coronavirus al grupo de edad entre 40 y 49 años, si bien no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

La reunión coincide con el inicio de la inoculación de la segunda dosis a los menores de 60 años que recibieron la primera inyección de AstraZeneca. El Ministerio de Sanidad recomienda que reciban la segunda dosis con Pfizer, aunque los vacunados pueden elegir. A preguntas de la prensa, Carolina Darias ha insistido en que no faltarán las dosis de AstraZeneca para los mayores de 60 años, la franja en la que sí está recomendada.

Además, el Consejo Interterritorial de Salud también ha analizazdo los detalles del 'pasaporte COVID' que entrará en vigor a partir del 1 de julio en Europa. El certificado permitirá la movilidad comunitaria y espera relanzar el turismo en la Unión Europea y, según ha avanzado Darias, serán las comunidades autonomas las que lo gestionen.