Las celebraciones del Orgullo 2020 se llevarán a cabo de forma online por el coronavirus

Publicidad

Orgullo 2020

Cómo será la manifestación del Orgullo 2020

Las redes sociales tendrán un papel fundamental en esta manifestación del Orgullo LGTBIQ, que se celebrará a cabo de forma online para evitar rebrotes de coronavirus.

Las celebraciones del Orgullo LGTBI ya han comenzado bajo estrictas medidas de seguridad completamente inéditas por la pandemia de coronavirus. Será una celebración atípica, pero no exenta de reivindicaciones.

Este Orgullo LGTBI 2020 no presentará aglomeraciones de gente por las calles de Chueca ni actos en la Puerta del Sol, sino que se celebrará de forma virtual, utilizando las redes sociales.

La manifestación que recorre año tras año buena parte de la capital de España, se llevará a cabo también de manera virtual el próximo 4 de julio a las 19h, mientras que el pregón será publicado este domingo en la página web del MADO.

El Orgullo 2020, que ya tiene su propio himno, una versión de una canción de Fangoria interpretada por varios artistas, ofrecerá un buen número de actos a través de esta web oficial.

Los balcones tendrán un gran protagonismo, ya que cientos de banderas arcoíris lucirán desde distintas casas de Madrid, al igual que sucederá en el resto de España. Además, la organización del MADO premiará a aquellos que decoren sus balcones o escaparates con varios viajes a los más originales.

A estos actos y concursos también se unirán las celebraciones de actividades culturales, siempre de forma online con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus.