Día de la madre 2020: Recetas fáciles para preparar un desayuno en el confinamiento

Publicidad

Día de la Madre 2020

Cómo preparar un desayuno para regalar el Día de la Madre 2020

¿Quieres hacerle un regalo original por el Día de la Madre? Te proponemos las mejores recetas para preparar un desayuno a tu madre este 3 de mayo, el mejor y más nutritivo regalo para hacer durante el confinamiento del coronavirus.

¿Estás pensando qué hacer este domingo 3 de mayo para felicitar a tu madre pero el confinamiento del coronavirus te ha dejado sin ideas? Te proponemos una idea de regalo original, bonito y que podéis compartir juntos en el Día de la Madre 2020: prepara un desayuno delicioso y muy especial.

El confinamiento por el coronavirus va a impedir que no podamos ir a comprar un regalo por el Día de la Madre 2020 a ninguna tienda, pero esto sólo es una oportunidad para hacer algo especial, hecho a mano y con todo el corazón. Por eso, te proponemos varias recetas fáciles para preparar un delicioso desayuno del Día de la Madre.

No hace falta que seas especialmente 'apañado' en la cocina, con estas recetas fáciles podrás componer unos platos llenos de sabor con los que decir a tu madre cuánto la quieres este 3 de mayo. Puedes servir el desayuno en una mesa bien decorada, con un mantel y unas flores o llevarle el desayuno a la cama, lo que creas que puede hacer este Día de la Madre más especial. Lo que no debes dejar atrás es una pequeña nota con la que felicitar a tu madre.

Levántate temprano, aunque sea domingo (seguro que, gracias al confinamiento del coronavirus, tampoco te cuesta mucho) y remángate para preparar este desayuno por el Día de la Madre, trata de ser rápido para que sea una sorpresa. Te explicamos a continuación cómo preparar el mejor desayuno por el Día de la Madre 2020.

Desayuno para el Día de la Madre 2020

Zumo antioxidante

Ingredientes:

- 3-4 Fresas

- 1 Plátano

- 2 Naranjas

- Semillas de Chía

Elaboración:

Lo primero para un desayuno del Día de la Madre será preparar un delicioso zumo antioxidante para abrir el apetito. Lo primero que hará será cortar las fresas, el plátano y las semillas de Chía y añadir el zumo hecho con 2 naranjas. Mezclamos todo en una batidora. Si quisiésemos un sabor un tanto más original, podríamos optar por el Zumo de Granada. Puedes poner el zumo antioxidante en la nevera para que esté un poco frío a la hora de servir en lo que preparas el resto del desayuno del Día de la Madre.

Bol de frutas

Continuaremos con un bol de frutas que podemos aderezar con un poco de yogurt griego o kéfir. Las fresas son una gran opción, puesto que están de temporada en el Día de la Madre. Lo único que tendrás que cuidar es la presentación, así que no te cortes si le añades algunas semillas (chía, sésamo, semillas de lino) en forma de corazón.

Tortitas

Ingredientes:

- 1 huevo

- 200 ml de leche

- 120 gr de harina

- 30 ml de aceite de girasol

- 20 gr de azúcar

- 1 sobre de levadura o polvo de hornear

- Sal

- Canela (opcional)

- Mantequilla (sólo la utilizaremos para la sartén)

Elaboración:

El primer paso para preparar unas deliciosas tortitas por el Día de la Madre será mezclar los ingredientes líquidos, es decir, el huevo, el aceite y la leche. Batimos todo con ayuda de unas varillas. Hacemos lo mismo con los ingredientes secos y batimos el azúcar, la harina tamizada, la levadura y añadimos una pizca de sal. Esto lo haremos en un lugar distinto al de los ingredientes líquidos.

Es el momento de mezclar todos los ingredientes. Para hacerlo utilizaremos una espátula. Asegúrate de que quede una mezcla homogénea.

Por último, untamos la sartén con mantequilla y echamos con un cazo en la sartén nuestra masa de tortitas. Cuando salgan burbujas a la masa le damos la vuelta y la doramos por el otro lado.

Una vez terminadas las tortitas puedes acompañarlas de fruta, chocolate derretido o miel.

Para acabar el desayuno del Día de la Madre no olvides preparar un café o una infusión, según el gusto de tu madre.

Y si el dulce no es lo suyo, siempre puedes preparar una tostada con huevo o con el clásico jamón, tomate y aceite de oliva. Esperamos que le guste.