77.461769

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo desinfectar la casa si tenemos un enfermo por coronavirus?

Lavar la ropa o la vajilla con agua caliente o un programa que alcance los 60 grados y utilizar mascarilla y guantes para limpiar el hogar son alguna de las medidas si tenemos en casa un enfermo por coronavirus.

En resumen

  • Es necesario ponerse guantes desechables antes de tocar la ropa del enfermo
  • Hay que desinfectar con lejía las superficies de contacto frecuente

La Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica las medidas higiénicas que deben adoptarse de cara a limpiar el hogar del enfermo de coronavirus.

Para poder atenderle correctamente es fundamental que la otra persona se proteja con guantes y mascarilla de un solo uso. También es indispensable que las habitaciones se ventilen al menos cinco minutos al día.

Los guantes y la mascarilla hay que tirarlos a la basura de plástico

En cuanto a la limpieza del hogar se debe hacer con un vaso de lejía por medio cubo de agua todas las superficies de contacto frecuente como mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos.

Es necesario realizar higiene de manos completa con agua y jabón durante 40 o 60 segundos

Sobre la vajilla, cubiertos y otros utensilios de cocina, tienen que lavarse con agua caliente y jabón y en el lavaplatos en un programa que alcance los 60 grados.

Respecto a la ropa, la de cama y las toallas se lavarán con su detergente habituales, pero hay que ponerse guantes desechables antes de tocar la ropa del enfermo y mantenerla alejada del cuerpo en una bolsa o recipiente.