153.858667

Publicidad

Coronavirus

La historia de un médico que trabaja 18 horas diarias y duerme en un garaje para no contagiar el coronavirus a su familia

Los sanitarios temen que la sanidad se colapse si no se frena el número de contagiados por el coronavirus. Aunque están exhaustos siguen trabajando sin descanso contra la pandemia.

En resumen

  • Se quejan de que siguen acudiendo personas que no están graves a los hospitales
  • Gobierno plantea comprar un test rápido que ha sido creado en China

Los hospitales están al límite por el coronavirus. Los profesionales se encuentran doblando turnos, sin vacaciones y sin apenas descanso.

Lo que más preocupa a los profesionales es hacer un correcto triaje de las personas que acuden a urgencias. Para eso el Gobierno y las Comunidades Autónomas se plantean comprar un test rápido que ha sido creado en China. El test permite saber si una persona está contagiada en solo 15 minutos.

Ignacio ha contagiado a su mujer: "Estoy muy cansado, me voy para casa". Un médico de 60 años trabaja 18 horas diarias y ha pedido a su familia que les monten una cama en el garaje para no estar en contacto con ellos. Todos piden que les cuidemos sin salir de casa.

Los sanitarios se quejan de que a los hospitales siguen llegando personas que no son urgentes.

Desde el pasado lunes la cifra de fallecidos ha superado el centenar. Las medidas que se han decretado este sábado tardarán semanas en ser visibles, por eso es importante frenar la curva.