36.885333

Publicidad

Coronavirus

Expertos prueban con éxito en ratones una vacuna contra el coronavirus y aseguran que podría estar lista en un año

Si consiguen que la vacuna del coronavirus funcione en primates, se podría experimentar en humanos en un plazo de dos meses y se tendría una vacuna en el periodo de un año.

En resumen
  • El coronavirus ha causado ya más de 4.600 muertes, la mayoría en China, y 125.000 contagios en todo el mundo

Investigadores de una universidad de Londres creen estar cerca de desarrollar en breve una vacuna contra el coronavirus. Califican de muy buenos los resultados de una prueba con ratones, y ahora se enviará a Paris para probarlo en monos.

El grupo dirigido por el experto en Infecciones mucosas e inmunología Robin Shattock trabaja actualmente con colegas en París para probar el antídoto en monos, de modo que, si los resultados son positivos, se podría proceder a experimentarlo en humanos en junio y se tendría una vacuna en el periodo de un año.

Otro laboratorio alemán asegura por su lado que puede producir vacunas en masa contra el COVID-19, si funciona en ratones su tecnología de suministrar anti-virus en bajas dosis.

Laboratorios de todo el mundo colaboran y trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, si bien se cree improbable que haya una para confrontar este primer brote y sería ya para los siguientes.