Gel desinfectante

Publicidad

Coronavirus

Cómo hacer gel desinfectante casero contra el coronavirus paso a paso

Te mostramos cómo elaborar y preparar gel desinfectante casero y efectivo durante el confinamiento por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha incidido en el importante cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus para disminuir la rápida propagación de la pandemia.

Lavarse con frecuencia las manos, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable, no llevarse las manos a la cara y tratar de no mantener contacto con poblaciones de riesgo, son algunas de las recomendaciones que han ofrecido para evitar posibles contagios.

Sin embargo, ante la escasez y encarecimiento de artículos de higiene y prevención como mascarillas o geles hidroalcohólicos, ha llevado a muchos a optar crear estos artículos desde casa. A continuación, te mostramos cómo elaborar gel desinfectante casero y efectivo siguiendo unos sencillos pasos.

Materiales necesarios para su elaboración

- Cuenco y cuchara

- Bote dispensador

- 200 ml de alchohol isopropílico o etanol

- 75 ml de gel aloe vera

- Una cucharadita de aceite esencial

Preparación

Mezcla y combina correctamente todos los ingredientes en un cuenco. Es importante que tengas en cuenta que el alcohol debe contener entre un 60-90% de etanol, según sugiere la OMS. Introduce, ayudándote de un embudo, el contenido en el bote dosificador.

Asimismo, el producto resultante solo será efectivo si se emplea adecuadamente, extendiéndose por toda la superficie de la mano y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Publicidad