349.013167

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo funciona la app Radar Covid de rastreo del coronavirus en España?

Se espera que esté activa en toda España a partir del 15 de septiembre. Es una aplicación para rastrear el coronavirus anónima, no recoge nombre ni geolocalización. Por el momento solo está activa en La Gomera.

Probamos la aplicación Radar Covid que el Gobierno ha desarrollado en La Gomera como proyecto piloto antes de activarla en el resto de España.

Se espera que la aplicación Radar Covid esté lista para usarse en España a partir del 15 de septiembre. ¿Cómo funciona esta app de rastreo del coronavirus?

Nada más entrar, advierten de que aún no está activa para todos los territorios y que se trata de una aplicación completamente anónima, que no recoge nombre, email, geolocalización ni teléfono.

Lo primero que pide es activar el Bluetooth para que nuestro teléfono se identifique en nuestro entorno. Indicará si hay un posible caso de riesgo en tu entorno. La app permite indicar si has dado positivo en coronavirus, por lo que al resto de teléfonos se les avisaría si hay un caso cerca de ellos.

La aplicación también indica los consejos para evitar contagios: usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y usar pañuelos desechables.

Publicidad