86.853333

Publicidad

Coronavirus

Consejos para evitar los contagios por coronavirus en el trabajo

Con el fin del periodo de hibernación por la pandemia de coronavirus miles de personas vuelven a sus puestos de trabajo. Estos son los consejos para evitar contagios.

En resumen

  • La temperatura en el trabajo debe estar entre 23 º y 26 º
  • En el transporte público es recomendable llevar mascarilla.

Muchas personas han vuelto este lunes al trabajo tras el fin del periodo de hibernación por coronavirus. Por ello, es necesario seguir las recomendaciones. Si vamos solos no es necesario el uso de mascarilla, pero sí si llevamos a un compañero o compañera, debemos estar lo más alejados posible.

Si vamos en transporte público es recomendable llevar mascarilla. De no tener una con filtros como esta, podemos utilizar una higiénica. Una vez dentro del autobús o del vagón importante guardar la distancia de seguridad, tanto si vamos de pie, como si nos sentamos.

Una distancia que hay que guardar también en nuestro puesto de trabajo. Debemos estar a dos metros. Manteniendo esa distancia no sería necesario el uso de mascarilla. Lo que sí es fundamental es la ventilación, una temperatura de entre 23 º y 26 º y la limpieza del área de trabajo.

En el caso de que utilicemos uniforme entrará a casa directamente en una bolsa y de ella a la lavadora para lavarla a una temperatura de entre 60 y 90 grados.