Turismo

España se va de vacaciones: cifras récords de ocupación hotelera en el verano de la recuperación turística

Las playas españolas están abarrotadas en todo el litoral español. La ocupación hotelera ha alcanzado cifras récords en el que podríamos denominar como el verano de la recuperación turística.

Publicidad

Las playas están llenas a rebosar en todo el litoral español. Vivimos el verano de la recuperación del turismo tras 2 años derestricciones por la pandemiay, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), agosto volverá a ser el mes protagonista del parón estival.

El 42% de los viajeros españoles cogerán vacaciones a partir del 1 de agosto, según los datos. En julio, la cifra de viajeros nacionales fue del 29%, 13 puntos porcentuales menos, lo que mantiene la tendencia predominante de los últimos 4 años de irse devacaciones en agosto, e incluso, sube un 1% en 2022 con respecto al mismo mes del año pasado.

Las playas son el destino preferido para la gran mayoría en este fin de semana en el que coinciden los que ultiman sus vacaciones de julio con los que arrancan sus días de descanso en agosto. España está ya de vacaciones y los principales destinos turísticos están ya a pleno rendimiento.

El 60% de los españoles optarán por un destino nacional

Los datos facilitados por ObservaTUR revelan que el 74% de los viajeros que se desplazarán en estas fechas lo hará en pareja, mientras que el 21% lo hará con amigos. Además, las vacaciones de más de la mitad de ellos (52%) tendrá una duración de entre 7 y 12 días.

Respecto a los viajes, el 60% de los turistas españoles optará por un destino nacional, el 18% por uno internacional y otro 22% combinará ambas fórmulas. Entre los que prevén algún movimiento al extranjero, el 30% realizará un viaje a Europa. Los viajes de sol y playason los claros protagonistas en todas las edades (41%), seguidos de los viajes familiares de relax (15%).

Otro dato que señala el estudio es el referido al gasto. Los españoles gastarán una media de 610 euros en sus vacaciones de verano, una cifra que sube por primera vez desde 2018 después de que el año pasado bajara a 566 euros, pero que se encuentra todavía por debajo de los niveles prepandemia.

Publicidad