Reto viral

El nuevo mito en redes sociales: retos virales para adelgazar

Las redes sociales se han vuelto prácticamente accesibles a todo el mundo. Cuando varios retos engañosos se hacen virales, esto supone un gran problema.

Rosalía se apunta a la nueva moda viral para adelgazar

Rosalía se apunta a la nueva moda viral para adelgazar @rosalia.vt

Publicidad

Los retos en redes sociales se hacen virales en cuestión de minutos. El problema que esto conlleva es el gran auge de retos engañosos que incluso varios famosos llevan a cabo. Lo último en estos retos son los nuevos 'retos para adelgazar'.

Los expertos ya nos avisan: sudar no implica adelgazar. Incluso afirman que ciertos retos pueden ser peligrosos a la par que absurdos. Con la llegada del verano, muchos retos prometen adelgazar y hacer que estés en forma en cuestión de horas, cuando todos sabemos que toda recompensa lleva consigo un esfuerzo.

Con el ansia de adelgazar en tiempo récord a la llegada del verano, muchas personas llevan a cabo estos retos sin tener en cuenta las numerosas consecuencias posibles que pueden generar.

Retos virales para adelgazar engañosos

El último boom lo ha generado el reto de envolverse con papel film el abdomen con la intención de sudar. Los expertos ya advierten de que sudando no tienes porqué adelgazar. El mito de quemar grasa localizada sigue extendiéndose con retos como este, que pretenden eliminar grasa generada en la zona del abdomen. Famosas como Rosalía ya se unieron a este reto a través de redes sociales.

Rosalía envuelta en plástico
Rosalía envuelta en plástico | Instagram

Otros de los retos se basan en las famosas 'dietas milagro' con la que los autores pretenden hacerte creer la posibilidad de bajar muchos kilos en muy poco tiempo. A pesar de nuestras ganas de bajar de peso cuando llega el verano, debemos mantener el sentido común y valorar el poco sustento que tienen algunas promesas que los creadores de estos vídeos hacen.

Otros retos virales y peligrosos

Además de intentar adelgazar, otros retos absurdos consiguen acabar incluso con la vida de la gente. Otras personas, sin embargo, acarrean con graves consecuencias tras llevar a cabo retos de este tipo. Un niño de Michigan sufrió graves quemaduras después de practicar el 'fire challenge' o reto del fuego con una amigo y compartirlo en redes sociales. El niño presentó quemaduras de segundo grado al ser rociado por un amigo con quitaesmalte y este le prendiese fuego como parte del desafío.

Por lo visto, este reto del fuego consiste en que las personas se rocíen de alcohol y se prendan fuego durante unos segundos. El alcohol se quema rápidamente. Se supone que el fuego se extingue en una bañera u otra fuente de agua.

Publicidad