40.848000

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo debemos cuidar nuestro coche mientras esté parado por la cuarentena?

Estamos reduciendo el uso del coche debido a la cuarentena por el coronavirus. En este momento surgen algunas dudas sobre cómo debemos mantenerlo para que nuestro vehículo no sufra daños.

En resumen

  • Es recomendable arrancar el coche cada 15 días

El coronavirus tiene paralizadas todas las actividades consideradas no esenciales de nuestro país. Esto ha provocado que se haya reducido drásticamente el flujo de personas, provocando que usemos mucho menos el coche durante el periodo que dure el confinamiento.

En este momento surgen las dudas sobre qué debemos hacer con nuestro vehículo para mantenerlo en buen estado. ¿Sufrirá nuestro coche efectos negativos por estar mucho tiempo parado? ¿Debemos arrancarlo? ¿Cómo debemos dejar el depósito de combustible? Les resolvemos algunas dudas:

¿Qué parte del coche puede sufrir más daños mientras se encuentre parado?

La batería, encargada de la puesta en marcha del motor de arranque del vehículo, puede sufrir daños si el vehículo está parado mucho tiempo. Se aconseja desconectarla si nuestro coche tiene más de cinco años. Si tiene menos de esos cinco años, mejor no desconectarla porque se puede llegar a desconfigurar.

¿Tengo que revisar el estado del coche si ha estado mucho tiempo parado?

Sí, es aconsejable revisarlo para comprobar que todo está correctamente. Especial atención a las ruedas porque se pueden ir desinflando durante el periodo en el que el vehículo no esté en movimiento.

¿Cómo tenemos que dejar el depósito de combustible?

Lo recomendable es que tenga una cantidad suficiente para que pueda circular sin problemas la próxima vez que conduzcamos. Debemos de estar atentos para no dejarlo completamente vacío.

¿Debo arrancar el coche durante un cierto tiempo?

Sí, es recomendable arrancarlo cada 15 días.