Publicidad

LA DGT LOS DENOMINA 'CCC'

¿Cómo actuar en caso de cruzarse con un conductor kamikaze en la carretera?

Los conductores kamikazes causan una media de 130 accidentes al año y entre 25 y 30 muertes en carretera al año. El 80% está protagonizado por varones y la mitad de estos accidentes ocurre por la noche.

Este fin de semana un un joven de 18 años falleció en un accidente de coche que circulaba en dirección contraria. En el accidente, el conductor que circulaba en dirección contraria resultó herido, así como una joven de 19 años que viajaba en otro coche y que se vio envuelta en el suceso.

Los conductores kamikazes causan de media unos 130 accidentes al año. Algunos son despistes, pero en su mayoría, esos conductores circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas, o lo hacen para ganar apuestas.

Locos, confundidos o simplemente fugitivos que arriesgan al máximo. Como es el caso de un kamikaze que huía de la Guardia Civil y que acabó empotrándose contra un control en Almería.

La DGT los denomina los 'CCC': 'Conductores en conducción contraria' y estima que causan entre 25 y 30 muertes en carretera al año.

La mitad de los accidentes causados por este tipo de conductores suceden por la noche y el 80% está protagonizado por varones.

Según la Dirección General de Tráfico los hay que se confunden con los accesos a la autovía, pero también los hay que cobran por participar en una apuesta. En la cuarta parte de los accidentes por kamikazes el protagonista es el alcohol y sólo en un porcentaje bajísimo son conductores suicidas.

En caso de cruzarse con uno, lo mejor es encender las luces de cruce y de emergencia y procurar aparcar en el arcén. Un gesto que podría salvarte la vida.

Publicidad