Un niño se refresca en una fuente

Publicidad

SUBIDA GENERALIZADA DE LAS TEMPERATURAS

Comienza la primera semana de septiembre con temperaturas de hasta 36 grados

La semana empieza con subida generalizada de las temperaturas en el medio norte peninsular, que estará este lunes en alerta amarilla por máximas de 36 grados centígrados. Además el Estrecho tendrá activado el riesgo amarillo por viento fuerte de levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La semana empieza con subida generalizada de las temperaturas en el medio norte peninsular, donde destaca Lugo, Orense y Pontevedra que estarán este lunes en alerta amarilla por máximas de 36 grados centígrados. Además el Estrecho tendrá activado el riesgo amarillo por viento fuerte de levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Así, predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo en el norte de las Islas Canarias y en los litorales de Alborán, sur del levante y Cantábrico, donde se registrará algún intervalo nuboso al principio de la jornada y, en el tercio oriental peninsular habrá algunas nubes medias y altas que ocasionalmente podrían ser de evolución en zonas de montaña.

Con respecto a las temperaturas diurnas, irán en ascenso ligero a moderado en el extremo norte peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte de componente norte en el archipiélago canario y, de levante, en el litoral de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho; será de flojo a moderado del norte y noreste en Baleares y litoral norte peninsular, y del este en el resto del litoral sur, con algún intervalo de fuerte en el litoral norte de Galicia.

Publicidad