Caballos en la romería del Rocío

Publicidad

ROMERÍA DE EL ROCÍO

Comienza el paso de filiales por Bajo de Guía y Vado del Quema en una jornada sin incidencias en la romería de El Rocío

Este martes inician su camino un total de 31 filiales, que se suman a las 18 hermandades que se encuentran en camino al haber comenzado su peregrinación los días anteriores, de forma que al acabar la jornada habrá 49 hermandades en los distintos caminos bajo el marco del operativo andaluz.

antena3.com | Madrid
| 15.05.2018 12:04

El operativo del Plan Romero se intensifica este martes en los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de Villamanrique de la Condesa en Cádiz (Sevilla) y Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) al comenzar el paso por estos emblemáticos pasos que cuentan con la cobertura del dispositivo especial Caminos en Sevilla y Caminos en Cádiz, respectivamente.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la normalidad ha sido la tónica dominante en la primera noche y últimas horas de activación del operativo. Hasta el momento se han atendido una decena de incidencias relacionadas, en su mayoría, con incidencias de tráfico, además de solicitudes de paso y acompañamiento o asistencia para vehículos atascados y atenciones sanitarias por síncopes que no han precisado derivación hospitalaria.

Este martes inician su camino un total de 31 filiales, que se suman a las 18 hermandades que se encuentran en camino al haber comenzado su peregrinación los días anteriores, de forma que al acabar la jornada habrá 49 hermandades en los distintos caminos bajo el marco del operativo andaluz.

En Caminos de Sevilla inician su peregrinaje el Cerro del Aguila y la Castrense del Rocío, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada, Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Lebrija, Morón de la Frontera, Salteras, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción.

En Huelva comienza su camino la hermandad de Punta Umbría, mientras que en Cádiz hacen lo propio Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real, Rota y La Línea de la Concepción. Las salidas se completan con las filiales de Fuengirola, Marbella y Ronda (Málaga), Almería, Granada, Priego de Córdoba y Valencia.BAJO DE GUIA A primera hora de esta martes se ha iniciado el paso por Bajo de Guía hacia la Playa de Malandar.

La primera hermandad en abrir la jornada ha sido La Línea de la Concepción sobre las 9.00 horas aunque en total serán ocho las filiales que se adentren en el Espacio Natural de Doñana: Chiclana de la Frontera (10.00 horas), San Fernando (11.00 horas), Chipiona (13.00 horas) y Arcos de la Frontera (14.00).

Después del mediodía harán lo propio: Rota (16.00), Puerto Real (17.30) y Cádiz (19.00 horas) que cerrará la jornada de embarque. Este año se espera un incremento del tres por ciento respecto a 2017 en función de las acreditaciones solicitadas al dispositivo gaditano.

Esta fase del dispositivo Caminos de Cádiz exige la toma de una serie de medidas previas centradas fundamentalmente en cerramiento y delimitación mediante vallas de zonas de accesos no permitidos, prohibición de aparcamiento y barreras que impidan la irrupción de espectadores a las zonas de embarque

Publicidad