Publicidad

VACACIONES

Comienza la segunda operación salida del verano con menos turistas

Miles de españoles inician este viernes sus vacaciones. Lo han hecho con más calor: en algunos puntos se llegará a los 40 grados. En las carreteras, la DGT mantiene su dispositivo especial. Las previsiones oficiales hablan de un nuevo verano de récord, aunque los empresarios del sector creen que bajará el número de turistas.

Día de inicio de vacaciones para muchos por lo que se espera un incremento de tráfico durante esta jornada. La dirección general de tráfico mantiene su dispositivo especial en las carreteras.

El número de turistas extranjeros podría descender este verano debido al repunte de otros destinos como Turquía o Egipto con precios competitivos. En España el turismo nacional continúa con buenos datos.

Este viernes, doce de julio, comienza la operación salida del verano. La dirección general de tráfico recuerda que los conductores sean previsores y que se revisen bien los vehículos para evitar problemas en el trayecto. Revisar la presión de las ruedas, frenos y el alumbrado son algunas de las cosas más importantes a revisar antes de iniciar el trayecto.

A partir de las cuatro de la tarde, las salidas de las grandes ciudades se ha intensificado y ha última hora de la tarde era muy denso en las salidas de Madrid. Más de ocho cientos radares vigilarán que no se comentan infracciones.

Disfrutar de un merecido descanso en nuestro lugar favorito es la prioridad de muchos esta semana. Aunque también se acaban hoy las vacaciones de otros. Hoy comienza el cambio de quincena de julio por lo que las carreteras estarán llenas.

Las zonas de costa son los destinos favoritos de los españoles en las vacaciones de verano. Los empresarios aseguran que, a pesar de los buenos pronósticos del Gobierno, este verano no habrá récord de verano como en años anteriores.

Los extranjeros que llegan pasan cada vez menos noches en España. Los precios competitivos y la recuperación de destinos como Turquía, Egipto y Túnez provocan que el turismo extranjero en España se resienta. Los japoneses y mexicanos son los que más dinero dejan en nuestro país. Entre cuatro cientos y quinientos euros al día.

Publicidad