Violencia de género

Publicidad

Coronavirus

Comercios y farmacias ayudan contra la violencia de género en estos días de confinamiento por coronavirus en Cataluña

El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha lanzado este viernes una campaña para que los comercios ayuden a las mujeres víctimas de violencia de género y denuncien por ellas la situación de malos tratos.

En resumen
  • "Establecimiento seguro de violencia machista" llamamos por ti si eres víctima de malos tratos

Bajo el lema "No estás sola" y "Yo actúo" este viernes se ha iniciado una campaña en comercios de Cataluña para poder ayudar a mujeres víctimas de violencia de género que no pueden denunciar malos tratos estos días de confinamiento. Es una iniciativa del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) y se colocarán carteles visibles en los comercios que quieran colaborar en el que se podrá leer "Establecimiento seguro de violencia machista".

Los carteles también incluyen el siguiente mensaje: "Si estos días de confinamiento sientes que tu casa deja de ser un espacio seguro para ti o para tus hijos, aquí llamamos por ti al 900 900 120 o al 112".

Ya se han sumado a esta iniciativa el Colegio de Farmacéuticos y los gremios de panaderos, estancos, supermercados y autoservicios, alimentación de fruta y de hortalizas.

En esta campaña también se pide a los familiares, vecinos y amigos de mujeres víctimas de violencia que estén más atentos que nunca para que no se sientan solas y se recuerda que el confinamiento, la convivencia permanente y forzosa, pueden propiciar situaciones de violencia.

Publicidad