Atracos

Un comerciante, víctima de la oleada de robos en Sevilla: "Es como si estuviéramos en el Bronx, es alucinante"

El propietario de un pequeño supermercado en Sevilla ha sido atracado hasta en cinco ocasiones. No es el único. Varios comerciantes denuncian una oleada de atracos, aseguran que se están disparando los robos. Algunos se están planteando cerrar su negocio definitivamente.

Publicidad

Entran encapuchados y armados con pistolas. Encañonan a la dependienta y se llevan la recaudación de la caja. Mientras uno recoge el dinero otro vigila la puerta. El atraco duró 15 segundos. Los comerciantes se las localidades sevillanas de Gelves y Mairena de Aljarafe están cansados de tanto asalto.

Aseguran que se están disparando los robos y algunos de ellos ya se están planteando cerrar su negocio definitivamente.

Víctor Cobo, propietario de un pequeño supermercado, comenta a Antena 3 Noticias que tiene cuatro empleados "y ya una de ellas me ha dicho que no viene más" por miedo a los atracos. "El sábado pasado fueron con 2 pistolas, el año pasado con otra vez con 2 pistolas. El anterior, con un cuchillo en el cuello y el anterior, con una recortada. Es como si estuviéramos en el Bronx, es alucinante", asegura

Los propietarios han decido adelantar la hora de cierre y algunos piensan en cerrar los negocios definitivamente. Los atracos son diarios y los delincuentes ya se consideran impunes. Víctor asegura que entran y salen a pie sin necesidad de utilizar para la huida un coche o una moto, porque no les pasa nada.

En este caso, el atracador fue detenido minutos después de asaltar y disparar con una escopeta de caños recortados al dependiente de esta gasolinera en Dos hermanas. El hombre huía con la recaudación y los agentes le interceptaron con el botín y el arma. El dependiente milagrosamente salió ileso de los disparos. El juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Publicidad