Música

Colocan dos pianos en las calles de Ferrol para quienes quieran tocarlos

La iniciativa se enmarca dentro del Concurso Internacional de Piano de Ferrol que atrae a participantes de todo el mundo.

Publicidad

¿Te gusta tocar el piano? Atrévete a probarlo delante de todo aquel que pase por la calle. Es lo que ofrece estos días, y hasta el domingo, el Ayuntamiento de Ferrol dentro del programa de la XXXIII edición del Concurso Internacional de Piano de la ciudad. Dos pianos de cola enmarcados en dos céntricos enclaves ferrolanos, la Plaza de Amboage y la Plaza de Armas, para los amantes de la música.

Es el segundo año que se oferta esta posibilidad y, ante la avalancha de peticiones, desde la organización del concurso han habilitado un segundo piano para que, de diez de la mañana a ocho de la tarde, puedan sentarse frente a él y deleitar a los ferrolanos y visitantes, todos aquellos que pidan cita previa en la web concurso@ferrolpianocompetition.com

Concierto improvisados de aficionados a la música, pero también de los participantes del Concurso Internacional de Piano que se celebra estos días. "Los jóvenes vienen de hasta 15 países diferentes y les hace muy felices poder tocar en la calle", comenta Philippa Stones desde la organización del concurso.

Acercar la música a la calle y a los nuevos profesionales al público. Es el objetivo de esta iniciativa que ya se está dejando escuchar en las calles de Ferrol.

Publicidad