Publicidad

Valladolid

¿Cocodrilo o nutria en el río Pisuerga? La búsqueda sigue

El rastreo se está haciendo con drones y camaras de vigilancia. Pero, de momento, siguen sin dar con el cocodrilo que desde hace días inquieta a los vecinos que viven cerca en Valladolid.

Se mantiene la búsqueda durante dos días más del misterioso animal que habita el río Pisuerga. Por los restos hallados, parece que no se trataría de un cocodrilo sino una nutria, pero el debate sigue en la calle y por la zona se trata de dar con él usando drones, cámaras de vigilancia y cebos.

Los expertos que asesoran a la Subdelegación del Gobierno consideran que no es determinante que no haya rastro del cocodrilo, porque la bajada de temperaturas podría haber reducido su actividad. Esto significa que podría estar aletargado, pero de forma momentánea, y que aparecer de nuevo en cualquier momento.

Los restos encontrados son restos de un pez y un cangrejo que se habría comido, lo que les hace pensar a los expertos de asociación Chelonia, que se trataría de una nutria.

Hasta que se desvele el misterio, el caso del cocodrilo del Pisuerga inspira a los creadores de memes. Ya tiene cuenta de Twitter y hasta una canción: "¡Se va el caimán, se va el caimán, se va para Tordesillas!"

El río Pisuerga también fue este martes protagonista después de que un hombre con síntomas de embriaguez cayera a sus aguas. Se desnudó y con evidentes síntomas de haber bebido, -según cuentan los testigos- intentó llegar a la otra orilla a nado.

Publicidad