Accidente

Un coche invade la terraza de un bar y arrolla a dos mujeres en A Merca

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital ourensano y sus vidas no corren peligro. El conductor se equivocó de marcha y colisionó contra las mesas.

El coche atravesado en la terraza

El coche atravesado en la terrazaAntena 3 Galicia

Publicidad

Dos mujeres han sido arrolladas este mediodía por un coche en la terraza de un bar de A Merca, en Ourense. El conductor, un cliente que salía del establecimiento, se equivocó de marcha y maniobró hacia adelante, colisionando contra el mobiliario del local.

Las víctimas quedaron atrapadas entre las mesas unos segundos, y fueron trasladadas a un hospital de Ourense. Sus vidas no corren peligro y una de ellas ya se encuentra en su domicilio.

Eran las 12.00 de la mañana cuando un vehículo todocamino se abalanzaba sobre la terraza del Bar Doniz en A Manchica, una localidad de A Merca, en la provincia de Ourense. "Se marchaba, se despistó, fue hacia adelante y estaban las dos chicas sentadas, no tenían por donde escapar", comenta Yolanda Nanín, la propietaria del establecimiento.

Ella vio desde la barra como uno de sus clientes habituales se disponía a coger su coche para irse a su casa: "el coche iba muy despacio, fue cuestión de segundos, la terraza está cerrada con un toldo y no tenían por dónde escapar".

¿Qué pudo originar que el conductor perdiera el control?

Las circunstancias se están investigando, pero todo apunta a una equivocación a la hora de introducir la marcha. "Por delante tenía dos mesas con cuatro sillas cada una”, las golpeó y eso fue lo que atrapó a las chicas contra la fachada del bar. “Lo vimos desde dentro, fueron segundos, movimos el toldo y pudieron zafarse, aunque estaban lastimadas", apunta Yolanda. A pesar del gran susto, las mujeres solo sufrieron contusiones y heridas y fueron trasladadas a un hospital de Ourense. Una de ellas ya se encuentra en su domicilio.

Fuentes de la Guardia Civil han comunicado que el conductor salió ileso del turismo y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Este accidente tuvo consecuencias menos graves que el sucedido hace unos días en Vilaboa. Un error humano también propició que un vehículo se abalanzase sobre la terraza de una cafetería, donde dos vecinos de la localidad pontevedresa perdieron la vida.

Publicidad