Galicia

Un coche se empotra contra una casa en A Coruña y deja a una mujer herida

Una semana después de que un camión se empotrara en una vivienda de Mesía, en A Coruña, se repite un accidente de tráfico en la provincia.

Publicidad

El suceso se produjo poco antes de las 23:30 de este sábado a la altura del km 6 de la AC-404, en Santa Comba (A Coruña). Un vehículo de alta gama se salía de la vía y, después de recorrer unos 40 metros, chocaba contra parte de la fachada de una vivienda unifamiliar de la localidad coruñesa y terminaba en el jardín del inmueble.

Un siniestro que ha dejado visibles destrozos, no sólo en el propio coche accidentado; también a lo largo de los 40 metros de vía pública que atravesó y en la fachada de la casa, que quedó derribada parcialmente. Además, una mujer, que se encontraba en la habitación exterior en el momento de la colisión, resultó herida leve, aunque ya ha sido dada de alta. Por su parte, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Este es el segundo accidente de este tipo que se registra en la provincia en pocos días. Hace tan sólo una semana, un camión se empotraba en una vivienda de Mesía sin causar heridos.

Campaña de control de velocidad

Precisamente, a partir de este lunes, y hasta el próximo 23 de abril, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de control de velocidad en las carreteras convencionales y las zonas urbanas de Galicia. Se reforzarán los controles en los puntos más peligrosos de este tipo de vías, que son las que registran un mayor número de accidentes.

Esta campaña, que contará con el apoyo de las respectivas policías locales, busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes, ya que el 22 % de los accidentes mortales registrados a nivel nacional en 2019 se apreció la velocidad como factor concurrente.

Publicidad