Desaparición

Las claves de la desaparición de los 3 hermanos menores de Aranjuez

Se les busca desde el domingo 21 de noviembre y el padre cree que la madre podría haberse ido a Córdoba con los tres niños.

Las claves de la desaparición de los 3 hermanos de Aranjuez

Las claves de la desaparición de los 3 hermanos de Aranjuezsosdesaparecidos

Publicidad

La Policía Nacional informó el pasado lunes 22 de que están buscando a tres menores que son hermanos y tienen cinco, siete y nueve años. Jonathan, Adán e Izan Cebrian Renedo residían en el municipio de Aranjuez y son tutelados por la Comunidad de Madrid, por lo que se solicita ayuda ciudadana para encontrarlos lo antes posible. Dos de ellos necesitan medicación. A continuación analizamos todas las claves de esta desaparición.

¿Cuándo se les vio por última vez?

Los tres menores fueron vistos por última vez el pasado 14 de noviembre cuando su madre los recogió de una residencia de menores a la que tendría que haberlos devuelto esa misma tarde. Esto no ocurrió y ninguno de los tres niños regresó al centro, por lo que se activó la alerta ante un posible secuestro después de más de una semana sin tener noticias suyas.

El padre ha denunciado la situación ante la Policía

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos difundió una alerta con sus fotografías. Piensan que la madre se podría haber llevado a los niños en tren. Los padres están separados y habían perdido la custodia de los tres niños, pero podían visitarles.

La madre se podría haber ido a Córdoba con los niños

Nieves, la madre, se podría haber ido a Córdoba con los niños, por lo que las autoridades buscan allí, además de en Madrid que es donde residen tutelados por la comunidad. El padre y el abuelo que son los que dieron la voz de alarma a las autoridades sobre la desaparición de los niños esperan novedades, mientras tanto, la búsqueda continúa.

Denucia contra la madre

La Comunidad de Madrid, al tener su custodia, denunció la desaparición de los menores y se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar en la búsqueda de los niños. La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la población a través de su cuenta de Twitter, donde ha aportado las fotografías de los tres menores junto a un teléfono con el que poder hablar con las autoridades en caso de conocer algún dato importante, el 918929400.

Publicidad