Desapariciones

La Policía busca a tres menores que desaparecieron junto a su madre el pasado domingo, cuando los recogió

La Policía Nacional mantiene operativa la búsqueda de tres hermanos de cinco, siete y nueve años que llevan desaparecidos desde el domingo.

Publicidad

La Policía Nacional ha informado este mismo lunes de que permanece buscando a tres menores de edad, hermanos todos ellos, de cinco, siete y nueve años, desaparecidos desde el pasado domingo en el municipio de Aranjuez. Se trata de tres niños que están siendo actualmente tutelados por la Comunidad de Madrid y es por ello que se solicita ayuda ciudadana.

La última vez que los menores fueron vistos data de la fecha del pasado 14 de noviembre, cuando la madre de los niños los recogió de una residencia de menores. La progenitora debía devolverlos esa misma tarde, pero ninguno de ellos regresó, lo cual ha activado la alerta sobre un posible secuestro por parte de la madre, tras más de una semana sin noticias sobre los niños.

La Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid ya ha presentado una denuncia contra la madre y la Policía Nacional ha solicitado la ayuda de los ciudadanos en su cuenta de Twitter, aportando fotografías de los tres niños que actualmente permanecen en paradero desconocido, con un teléfono de contacto para hablar con las autoridades si se sabe algo de ellos.

Los padres están separados

El padre de los niños cree que la madre ha podido llevárselos "por desesperación". Ambos están separados desde hace tiempo pero él sí ha conseguido que se le devuelva la custodia a tiempo parcial.

Nieves (así se llama la madre) podría haberse marchado con los niños a Córdoba, lugar en el cual las autoridades están buscando a los menores además de la capital, Madrid, donde la comunidad autónoma tenía la tutela de los menores.

El padre y el abuelo de los pequeños fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de los niños, y permanecen a la espera de nuevas novedades sobre el paradero de los menores, mientras continúa su búsqueda más de una semana después.

Publicidad