Discoteca

Publicidad

ORGANIZADA POR ALUMNOS DE UNA FACULTAD

Clausurada una fiesta en Granada por cuadriplicar el aforo permitido

Hay cuatro detenidos acusados de agredir a cinco agentes de la Policía Nacional durante el desalojo de una macrofiesta. En el hotel, que tenía un aforo para 900 personas, llegaron a congregarse entre 4.000 y 5.000 asistentes.

Cuatro personas permanecen detenidas en dependencias policiales tras agredir a cinco agentes de la Policía Nacional durante el desalojo este sábado de una macrofiesta con aforo para 900 personas que concentró a más de 4.000 asistentes en un hotel de Granada.

La Policía Nacional ha informado de que la noche concluyó con la detención de cuatro personas como responsables de una agresión a cinco agentes, que responderán de un delito de atentado contra la autoridad tras provocar lesiones a los mismos -ninguna de gravedad-, aunque uno de ellos precisó asistencia médica y unos puntos de sutura en el rostro. Los detenidos permanecen en dependencias policiales prestando declaración y previsiblemente pasarán este lunes a disposición judicial.

La Policía Nacional clausuró el establecimiento, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía A-92 en dirección a Málaga, al comprobar que superaba con creces el aforo permitido. La aglomeración de jóvenes en los alrededores del local y el estado de muchos de ellos provocó también el corte de un carril de esta autovía por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para desalojar las instalaciones del hotel y sus alrededores. Ante el "claro riesgo" para la seguridad, la Policía Nacional clausuró el establecimiento sobre las 20.00 horas y procedió al desalojo de los concentrados. La fiesta clausurada estaba, al parecer, organizada por alumnos de una facultad de la Universidad de Granada.

Publicidad