Publicidad

Coronavirus

Ciudadanos chinos en España aseguran no estar notando el temor al coronavirus entre sus clientes

Los locales y restaurantes de ciudadanos chinos que viven en España continúan llenos a pesar del temor al coronavirus. Estos ciudadanos aseguran no haber notado una bajada de la clientela y tampoco creen haber sido objetos de racismo.

Este fin de semana el director de Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tuvo que pedir que no se discriminara a las personas de origen asiático por el brote de coronavirus y descartaba el cierre de fronteras "salvo última posición si realmente fuera necesario".

Ahora la Embajada de China en España ha agradecido en su cuenta de Twitter a los medios de comunicación, el Ministerio de Sanidad y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sus mensajes en contra de las actitudes racistas hacia las personas asiáticas por el virus.

En España reside un número muy amplio de chinos y es habitual ver sus locales y comercios en nuestras ciudades y algunos aseguran haber sentido más miradas que hace unos semanas, pero no es la tónica general.

Mientras, ciudadanos españoles aseguran no tener ningún tipo de miedo a entrar a estos locales y creen que "se está sobre alarmando".

Publicidad