Mapa casos coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los contagiados por el coronavirus curados ya superan a los fallecidos por la epidemia de Wuhan

El número de fallecidos por el coronavirus de Wuhan ya es menor que la cifra de personas contagiadas que han sido dadas de alta.

En resumen
  • Llama la atención además que los infectados en territorio chino suman 17.302, el 99,1% de los casos
  • China ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad aferrándose a sus enfermos curados

Los enfermos curados de coronavirus ya superan a los fallecidos por la epidemia de Wuhan, una cifra que relaja la alarma social causada ante la rápida expasión del virus. Los muertos alcanzaron hoy los 425, mientras que el número de infectados curados llega a los 632, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Salud de China.

Las autoridades sanitarias han informado de que este lunes se han producido 64 decesos a causa del coronavirus, todos ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote. Mientras, se han confirmado un total de 3.235 casos nuevos.

Asimismo, se han registrado 5.072 casos sospechosos y la situación de 492 pacientes ha pasado a ser "grave". En total, hay 23.214 casos de coronavirus sospechosos y 2.788 personas en condición grave. El Ministerio de Salud de China ha agregado que se ha reconocido a 221.015 personas que han tenido un contacto directo con las personas afectadas. De estas, 171.329 están bajo observación médica y otras 12.755 han sido este lunes dadas de alta.

Llama la atención además que los infectados en territorio chino suman 17.302 (el 99,1% de los casos), mientras que los contagiados en países del resto del mundo suman 158. Cada día, la prensa local publica imágenes de pacientes a las puertas del hospital despedidos con abrazos de enfermeras y médicos y con ramos de flores, tras haber superado una enfermedad con altas tasas de contagio pero bajas de mortalidad (2,2-2,3 %).

La Comisión Nacional de Salud ha explicado que los pacientes pueden ser dados de alta cuando se alivian los síntomas, la temperatura corporal permanece en un rango normal durante al menos tres días y la prueba de ácido nucleico muestra un resultado negativo dos veces en dos pruebas separadas por 24 horas.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados, algunos países como Estados Unidos han desoído los consejos de la máxima autoridad sanitaria quien pidió a la comunidad internacional que no le cierre las puertas a China sino que le tienda la mano

Publicidad