57.002500

Publicidad

Coronavirus

La ciudad gaditana de Paterna de Rivera decide autoconfinarse ante el aumento de casos de coronavirus

El ayuntamiento ha decidido cerrar todas las oficinas públicas y del consistorio durante 15 días debido al aumento de casos de coronavirus en el municipio.

Hay municipios que deciden autoconfinarse, por iniciativa propia, ante el aumento de casos de coronavirus como ha ocurrido en Paterna de Rivera, en Cádiz. El ayuntamiento de esa localidad ha cerrado todos los edificios públicos.

Andrés Díaz, el alcalde del municipio ha indicado que "debido a la situación epidemiológica que ha cambiado en estos últimos días en este municipio". Por lo que dichas medidas se llevarán a cabo durante los próximos 15 días a la espera de que se reduzca la cifra de contagios de coronavirus.

Entre las medidas llevadas a cabo por el ayuntamiento se encuentra el cierre de todos los edificios públicos y dependencias municipales. También recomiendan a los vecinos del municipio que se mantengan en casa y que solo salgan si es estrictamente necesario como para ir a hacer la compra, ir al trabajo, al médico o a cuidar a una persona con dependencia o anciano. El consistorio señala que dichas medidas se realizan para que no se extienda más los casos de coronavirus.

Por ello, también se ha decidido suspender todas las actividades que haya en los centros municipales y la suspensión de mercadillos desde este martes. Además del cierre de bibliotecas y centros deportivos.

En Andalucía se ha registrado desde el comienzo de la pandemia algo más de 24.000 contagiados de coronavirus y 1.466 fallecidos.