Monjas de Belorado
Cisma de las monjas de Belorado: ¿Quién es Ricardo Subirón, otro falso obispo ultracatólico, mentor de Pablo de Rojas?
El falso obispo que tutela a las clarisas pertenece a una orden creada por otro pseudo-religioso de València, Ricardo Subirón, su mentor.
Publicidad
La rebelión de las monjas clarisas de Belorado no acaba. No paran de llegar nuevos capítulos de una historia que ha sorprendido a todos. Siguen apoyando la corriente del falso obispo Pablo de Rojas, que niega el Vaticano y al papa. Podrían ser excomulgadas, aunque continúan firmes con su posición. El falso obispo que tutela a las clarisas pertenece a una orden creada por otro pseudo-religioso de València, Ricardo Subirón, su mentor.
Lo cierto es que ni su mentor, ni el propio de Rojas han sido reconocidos por la Iglesia. Y este es el documento que lo demuestra, un decreto del Obispo de Bilbao. Cuando Pablo de Rojas se vio 'acorralado' llamó a la puerta de Subirón para que "por caridad" le consagrara de nuevo.
Ricardo Subirón es muy conocido en el barrio de Nazaret de Valencia. Es otro falso obispo así, porque su nombramiento, igual que el de Pablo de Rojas, nunca ha sido reconocido por la Iglesia Católica. En 1983 el Arzobispado de Valencia anunció que Subirón estaba suspendido 'a divinis' (para siempre) y tenía prohibido ejercer el ministerio sacerdotal. También se le prohibió de forma taxativa a cualquier católico acudir a los ritos celebrados por este hombre.
Este falso obispo es famoso por sus posiciones ultracatólicas. Según la biografía de Pablo De Rojas, "desde un punto de vista sobrenatural estoy convencido de haber conocido a un santo, y como todo santo mucho ha sufrido y sufre". Así habla de él el falso obispo. Subirón intentó reconciliarse con la Iglesia, pero al no llegar a un acuerdo, decidió montar su propia orden: Misioneros de la Inmaculada Concepción de María. Hasta allí viajó en 2010 desde Bilbao Pablo de Rojas para ser consagrado como obispo.
Los vecinos de Belorado esperan que todo se solucione
Belorado vive entre la sorpresa, la desilusión y la esperanza de que las cosas acaben bien tras el cisma de las monjas Clarisas. Así se han expresado lo vecinos de esta villa de Burgos. Los familiares de las monjas las acompañan en estos días en el convento. Una de las monjas se ha desmarcado del resto y denuncia que son víctimas de una secta.Sor María Amparo reveló en una entrevista en el 'Diario de Burgos' recogida por Servimedia la decisión de desmarcarse. Se encuentra apenada por las monjas clarisas que se encuentran en el convento que ha sido su hogar durante casi 20 años. Ella rechaza las "burradas contra la Iglesia" que proclama De Rojas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad