97

Publicidad

Incendio Paiporta

Cinco personas heridas en un grave incendio en Paiporta, Valencia

Ante el descontrol de las llamas en Paiporta, uno de los ocupantes saltó por la ventana del cuarto piso, mientras que otros dos tuvieron que ser rescatados por un vehículo de altura.

El incendio de una vivienda de Paiporta deja a cinco personas heridas en Valencia. El descontrol de las llamas provocó que uno de los ocupantes saltara desde la ventana del cuarto piso, mientras que otros dos tuvieron que ser rescatados por un vehículo de altura de los bomberos.

Ocurrió durante la madrugada del 29 de diciembre. Alertados por la Policía, los bomberos se desplazaron a las 02:08 horas de la mañana a la calle de L´Horta de Paiporta, lugar del incendio.

Las llamas, de origen desconocido, dejaron atrapados a cuatro de los habitantes del domicilio, que quedó completamente calcinado.

Dos de ellos estaban asomados a la ventana para huir del humo y fueron rescatados por los bomberos con un vehículo de altura.

El último de los ocupantes decidió saltar por la ventana del cuarto piso antes de que llegaran los servicios de emergencia, cayendo sobre los vehículos aparcados en la avenida.

El resto del edificio quedó completamente evacuado, al tiempo que los bomberos procedían a la extinción del fuego. La tarea duró hasta las 4:00 horas de la misma madrugada.

Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, mientras que el último de ellos sufre un politraumatismo causado por el impacto.

Se desconoce el estado de salud de los afectados por el incendio

Según adelanta EFE, dos de los afectados fueron trasladados al hospital La Fe; otros dos, al Peset; y el último, al Hospital General de Valencia. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los afectados.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha destacado en redes sociales la intervención de los parques de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna en el "grave" incendio originado en la vivienda.

De acuerdo sus declaraciones, el humo se expandió por toda la escalera del edificio, la número 7, al tiempo que la vivienda vecina se vio afectada parcialmente por el fuego, especialmente en la zona del comedor.

Los ocupantes de las otras viviendas afectadas han sido reubicados por el Ayuntamiento de Paiporta a un hostal de Picaña, que muestra su agradecimiento a los servicios de emergencias.