Publicidad

con billetes falsos

Cinco detenidos tras una pelea en Sevilla motivada por una presunta estafa

Los agentes de la Policía Local de Sevilla ha detenido a cinco personas en una reyerta que, según parece, podría estar motivada por una estafa en la falsificación de unos billetes en el marco de una operación inmobiliaria. La estada sucedió el pasado mes de julio pero no ha sido hasta ahora cuando los afectados han localizado a los presuntos estafadores y les han perseguido en coche desde La Línea de la Concepción hasta Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a cinco personas en la tarde de este miércoles tras protagonizar un altercado en plena calle tras una persecución que se inició en Cádiz por una presunta estafa.

Los presuntos estafadores, de 51, 27 y 22 años y de nacionalidad croata, podrían formar parte de una banda organizada especializada en la falsificación de billetes. Los agentes tuvieron noticia del suceso sobre las 19:20 cuando recibieron una aviso que alertaba de un altercado en la calle Reyes Católicos en la que unos individuos trataban de introducir, a la fuerza, dentro de un vehículo a otro de los implicados.

De inmediato, varias dotaciones de este cuerpo se personaron en el lugar controlando la situación y procediendo a la detención de los cinco varones antes citados.

Todo apunta a que el motivo de la reyerta se encuentra en una presunta estafa por parte de los ciudadanos croatas a una familia española en el marco de una operación inmobiliaria. Los croatas acordaron la compra de unas naves valoradas en 1.700.000 euros, de los cuales las partes acordaron entregar en mano en modo de señal 150.000 euros. Al día siguiente la parte que iba a comprar le pide en modo de favor 69.000 euros para aportarlos al banco y poder obtener el total del dinero necesario para comprar el inmueble.

Posteriormente, el hijo del estafado puso otra nave a la venta y los supuestos estafadores llamaron y concretaron una cita. Una vez allí comenzó la disputa, ha asegurado Mario Domínguez , portavoz de la Policía Local de Sevilla.

Presuntamente, la operación inmobiliaria se llevó a cabo el pasado mes de julio pasado en la localidad de La Línea de la Concepción, y ha sido este miércoles cuando los afectados localizaron a los presuntos estafadores persiguiéndoles en coche hasta la capital sevillana.

Según el Ayuntamiento hispalense, en el altercado pudo participar un agente de Policía Local de la provincia de Cádiz familiar de los estafados. Asimismo, la Policía Local está instruyendo las diligencias, mientras que la Policía Nacional se hará cargo de la investigación del caso.

Publicidad