en el barrio de La Chana

en el barrio de La Chana

Cinco detenidos en Granada acusados de desvalijar una vivienda mientras su propietaria estaba de vacaciones

Los detenidos usaron un camión para trasladar todos los muebles y enseres que habían robado del domicilio. Los vecinos, que vieron cargar todo en el vehículo, no sospecharon de ningún hecho delictivo ya que pensaron que estaba de mudanza.

antena3.com | Madrid | 19/09/2018

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro hombres y una mujer de entre 36 y 51 años acusados de robar el pasado agosto la práctica totalidad de muebles y enseres de un domicilio situado en el barrio de La Chana mientras su moradora estaba de vacaciones fuera de la ciudad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la inquilina por estos hechos, que ocurrieron el 15 de agosto. Los vecinos, que vieron cargar todo en un camión, no sospecharon de ningún hecho delictivo ya que pensaron que estaba de mudanza.

Policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las investigaciones y obtuvieron indicios de la participación de cinco personas en el robo. Al parecer una vecina de la víctima había logrado hacerse con una llave del piso y al ser conocedora de su ausencia había aprovechado para organizar el vaciado de la vivienda en colaboración con los otros cuatro varones.

La práctica totalidad del mobiliario y enseres sustraídos de la vivienda, valorados en 24.000 euros, fueron localizados por los investigadores distribuidos tanto en el interior de un local situado en la misma barriada como en el interior de una caravana propiedad de la detenida.

Posteriormente fueron reconocidos por la víctima y le fueron devueltos, mientras que los detenidos quedaron detenidos y luego puestos a disposición judicial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.