Naufragio de Pitanxo

Cientos de vecinos de Marín apoyan a las familias de los desaparecidos tras el naufragio de Pitanxo

Una emotiva concentración ha reunido a familiares de todas las víctimas de la tragedia del Pitanxo para pedir que se reanuden las labores de búsqueda de los 12 marineros todavía desparecidos en Canadá.

Publicidad

"¿A quién le parecen suficientes 36 horas de búsqueda? A nadie". Cristopher es el hijo de Fernando González, uno de los marineros que no se encuentra en la lista de los marineros recuperadossin vida de las aguas de Terranova. "Son ciudadanos españoles y pedimos al Gobierno de España que actúe".

Cómo él, el resto de familias. "Mi hermano está entre los desaparecidos", nos dice Eugenio. "Queremos que se les busque y que se investigue lo que pasó, necesitamos respuestas". A su lado si tía Loli, "solo podremos empezar el duelo cuando tengamos respuestas", asegura.

Marluz, esposa de Edwin More y madre de sus 4 hijos, estuvo a punto de no asistir a la concentración. "No quería venir", dice, "pero tengo que pedir que le busquen". Igual que Carolina, madre de los dos hijos de Jonathan Calderón, "ayer le dije al mayor lo que había pasado, esto es muy duro".

Por esas familiaspiden también. Para que se tenga en cuenta la situación en la que quedan muchas de ellas, cuya única fuente de ingresos era el trabajo en el mar.

La concentración hoy ha reunido a cientos de vecinos de Marín y de las distintas localidades de los marineros del Pitanxo. Todos han querido apoyar y arropar a las en momentos tan duros como estos.

El aviónque traslada a los 3 supervivientes de la tragedia y los cuerpos de los fallecidos, llegará este lunes a Santiago en torno a las 18:00. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se trasladará a Galicia para recibirlos.

Las familias han solicitado al Sánchez una reunión y le piden que les dedique "solo 5 minutos de su tiempo, para hablar con nosotros".

Publicidad