Coronavirus

Cientos de personas hacen cola para vacunarse contra el Covid-19 ante la nueva variante ómicron

La llegada de la nueva variante del coronavirus ómicron ha provocado que cientos de personas acudan a vacunarse por primera vez o para inocularse la tercera dosis.

  • La incidencia acumulada en España es de 171 casos

Publicidad

Cientos de personas hacen cola para vacunarse contra el Covid-19 en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. El temor a la nueva variante ómicron ha empujado a muchos españoles a acudir a los centros de vacunación.

Entre esas personas, son muchas las que vienen a vacunarse de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sube la incidencia

Continúan aumentando el número de casos de coronavirus en España. Laincidencia acumulada es de 171 casos por cada 100.000 habitantes. Según el nuevo semáforo, el país se encuentra en nivel medio.

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que es mayor el riesgo en personas no vacunadas que en las que sí lo están. Entre los jóvenes de hasta 30 años, la incidencia de los no vacunados triplica a la de los que sí. Entre los de 30 y 59 años, la duplica y entre 60 años y 79 años, se multiplica por siete.

En los últimos días ha aumentado el número de personas que se vacunan contra el coronavirus. Se vacunan a unas 4.000 personas al día en el WiZink Center con y sin cita.

Pero también vacunan en otros sitios como Cataluña. Allí son muchos también los que se acercan para vacunarse contra el Covid-19. En esta última semana se ha inoculado la primera dosis a 21.000 personas. Aunque el segundo pinchazo se ha incrementado en un 80%.

Dosis de refuerzo

Pero también se administra la dosis de refuerzo. Más de cuatro millones y medio de españoles han acudido a administrarse la tercera dosis o dosis de refuerzo. La mitad de los mayores de 70 años también y los que se inocularon con Janssen van más despacio.

Este aumento de personas en los vacunódromos puede deberse a la llegada de la variante ómicron. Los expertos indican que esta variante se extenderá por todo el mundo.

Publicidad