Publicidad

LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS INMOBILIARIA

Cientos de casas destrozadas en Chozas de Canales, localidad toledana en la que los pisos subieron de 40.000 a 200.000 euros en la burbuja inmobiliaria

Los propietarios denuncian que hay muchas viviendas vacías y que ellos mismos tienen que cerrarlas para que no se meta nadie a vivir en ellas. Muchas casas ya están destrozadas después de que hayan sido okupadas.

En muy poco tiempo Chozas de Canales comenzó a llenarse de grúas, y se construyeron 1.500 viviendas que se vendieron a 40.000 euros, después a más de 200.000 en pleno boom inmobiliario.

Antonio Jiménez, concejal de Medio Ambiente y Seguridad, explica que ahora se está pagando "el precio de los años del desfase de casas".

En 2007, con el estallido de la burbuja, todo se vino abajo y cientos de viviendas pasaron a manos de los bancos y otras fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo. Un ejemplo de ellas es la de Gerardo, quién paga su hipoteca y sus impuestos, aunque la quiere vender y no puede hacerlo.

Lo que queda ahora en la zona son cientos de desahucios, casas abandonadas y destrozadas, y otras tapiadas para evitar que los okupas y mafias dedicadas al alquiler ilegal se cuelen por puertas y ventanas.

Publicidad