23.999833

Publicidad

Coronavirus

Más de cien estudiantes en Bilbao confinados por coronavirus

17 de estos estudiantes han dado positivo en las pruebas. Durante el período de cuarentena los alumnos seguirán recibiendo sus clases a través de internet.

Un brote de coronavirus con 17 positivos en una residencia de estudiantes de Bilbao ha obligado a confinar a otros 30 alumnos que salieron juntos.

Más de 100 estudiantes en cuarentena

Los 17 positivos de coronavirus, estudiantes de la Universidad del País Vasco en cuarentena por Covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao ha aumentado hasta el centenar tras decretarse el cierre del centro para evitar el tránsito de personas.

Los 17 positivos en coronavirus entre la treintena de estudiantes que permanecían confinados desde este fin de semana recibirán sus clases a través de internet.

El origen, en el ocio nocturno

30 alumnos de la universidad del País Vasco salieron juntos por la noche. 17 de esos estudiantes han dado positivo. La residencia se ha confinado para evitar contagios de coronavirus en la comunidad.

Los alumnos contagiados de coronavirus están aislados en sus habitaciones. Están confinados para evitar entradas y salidas de la residencia de estudiantes.

Una de las medidas acordadas por las autoridades es que los estudiantes continúen con sus clases. Durante este período de cuarentena por los contagios de coronavirus, los alumnos recibirán sus clases online.