Ciclistas

Publicidad

LE DIO CON EL RETROVISOR AL ADELANTARLE

Un ciclista, herido tras ser atropellado por una mujer que dio positivo en alcohol

La mujer atropelló a dos ciclistas en Lizoáin, Navarra, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ha resultado ileso. La conductora se dio a la fuga pero volvió andando al lugar del atropello.

La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a una conductora de 52 años por cuadruplicar la tasa de alcohol, después de que horas antes hubiera atropellado a un ciclista al que provocó heridas leves.

El suceso se ha producido a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía.

Según ha informado la Policía Foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello "posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche" y "al 'despertarse' tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor" y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado "no ha parado y ha continuado la marcha".

Publicidad