Transporte

Manuel, el ciclista asturiano más rápido que el tren: "Hago Gijón-Ribadeo en 4,38 horas y el tren puede tardar 6 horas"

Manuel ha recorrido una distancia de 150 kilómetros en 4 horas y 38 minutos, una distancia que el tren que une Gijón con Ribadeo puede llegar a hacer en 6 horas.

Publicidad

Estación de tren de Gijón. Compramos el billete dirección a Ribadeo, nos subimos en el tren y este comienza su viaje. A la vez, Manuel, ciclista, se prepara para recorrer ese trayecto con su bicicleta. Después de atravesar pueblos y carreteras secundarias Manuel llega a destino y lo ha hecho antes de que llegara nuestro tren.

150 kilómetros en cuatro horas y media

La distancia que separa Ribadeo y Gijón son aproximadamente 150 kilómetros, un recorrido que Manuel ha hecho en 4 horas y 38 minutos ."Me di cuenta que el tren más rápido lo hacía en el mismo tiempo que lo hacía yo y el que más lento lo hace en seis horas y pico" nos cuenta Manuel sorprendido. "Así están las cosas, está muy mal, el tren puede que pase o puede que no, es un poco desastre", nos dice cuando le preguntamos por el tráfico ferroviario en la zona.

La hazaña de Manuel reabre el debate

Asegura que lo hizo sin pensar en la repercusión que podría tener "simplemente tenía que desplazarme de Gijón a Ribadeo y tenía pensado, como en otras ocasiones, hacerlo en bici" por si llovía y el tiempo se volvía en su contra "decidí mirar los horarios de los trenes" aunque no hizo falta. De esta forma, y sin pretenderlo, Manuel ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de los trenes en el norte de nuestro país.

La queja en la zona es generalizada "hay poquitos y hay que esperar mucho", los vecinos de Ribadeo se quejan de las pocas frecuencias de los trenes y de sus retrasos. "Hace muchos años que no lo cojo porque es un desastre, para distancias largas es muy lento" nos dicen.

El descontento de los usuarios viene también por la antigüedad de los trenes: "no es que estén viejos es que están acabados", "ocurre a menudo, el otro día se quedó uno atrancado que yo lo vi. Es un servicio muy deficiente, deberían mejorar".

Esta queja también está presente en otras zonas del país, por ejemplo en Extremadura. Allí hemos visto trenes que se han incendiado y otros parados en mitad de la nada con los pasajeros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad