Sevilla

Un chico de 14 años, herido tras volcar el coche que él mismo conducía en Sevilla

El menor salió corriendo del lugar del accidente y un policía de paisano lo interceptó y lo llevó a un centro de salud por las heridas en el brazo.

Publicidad

Un chico de 14 años se encuentra herido tras perder el coche que él mismo conducía y golpear a otros seis más que estaban aparcados. El suceso tuvo lugar en Ronda de Triana alrededor de las 19:00 horas.

El adolescente presenta heridas graves en el brazo tras perder el control del vehículo y sufrir un accidente contra otros coches estacionados.

El menor salió corriendo del lugar del accidente. Fue un agente de paisano que se encontraba por la zona quién lo interceptó y le acompañó a un centro de salud desde donde fue trasladado, en compañía de su madre, a un hospital por las heridas que presentaba en el brazo.

La Policía Local de Sevilla está investigando el suceso y no se descarta que pudiera haber robado las llaves del vehículo.

La edad mínima para poder obtener el permiso de conducir de un coche es de 18 años, con 16 años se pueden conducir algunos vehículos como motocicletas. Está penado por el Código Civil que una persona conduzca sin tener la licencia, bien porque haya perdido los puntos o bien porque nunca haya aprobado el examen de conducir.

"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción".

Es el caso del conducir de 14 años que ha sufrido un accidente tras coger el coche. Este delito está castigado con pena de cárcel de 3 a 6 meses, con multa de 12 a 24 meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Publicidad